Corcholínea se dedica a producir y distribuir artículos destinados a las manualidades, artesanías y para Calzado: Goma EVA (foami) para librerías y Calzado, planchas de Corcho y Corcholina para volantes de sierras sin fin.
Hace más de sesenta años nació, como un proyecto familiar, una empresa dedicada al procesamiento industrial del corcho. Con el tiempo, y después de ampliar el foco productivo, surge Corcholínea, convirtiéndose en un referente regional dedicado a investigar y producir materiales para artesanías y manualidades.
Ya en el comienzo, el interés por explotar las virtudes de distintas materias primas se perfiló como uno de los objetivos principales que nuestra empresa mantendría, y aún mantiene, a lo largo de todo su crecimiento.
Así como todas las actividades manuales y artesanales se nutren de la imaginación, desde Corcholínea buscamos enriquecer e incentivar esas labores ofreciendo una gran variedad de productos de calidad, novedosos y pensados para esa finalidad.
Estos artículos están pensados y diseñados principalmente para el trabajo de artesanos; docentes de nivel inicial, de tecnología y manualidades; hobbistas y demás. Su aplicación se vincula a rubros diversos: librería, cotillón, elaboración de souvenirs y material didáctico, mercería, decoración, etc.